El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio público

“Todas las personas pueden ser grandes
porque todas son capaces de servir”
Martin Luther King

En el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la pregunta. La enseñanza es el medio que permite encontrar respuesta a todas las preguntas.

Creemos que la fuerza de la educación reside en la utilización inteligente de tal variedad de enfoques, adaptándolos a los diferentes objetivos y a las características de los alumnos. La competencia docente surge de acercarse a niños diferentes creando un medio multidimensional y rico.
Joyce y Weil

Se prioriza: obtener lo mejor de cada uno, con los recursos disponibles en cada instante. No somos transmisores de conocimientos, sino que queremos responder técnica y humanamente a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Los centros de enseñanza, como otros sistemas y organizaciones, poseen una estructura (órganos de gobierno, de coordinación, organigrama…) que se ajusta, al menos formalmente, a aquello que se encuentra legalmente dispuesto; un funcionamiento que, con sus características (claridad, eficacia, participación…), le es propio; y una cultura (tradición de trabajo en equipo, finalidades compartidas, forma de encarar las dificultades, etc.). Todo ello identifica cómo es el centro, qué sabe y qué sabe hacer. No hay un centro igual a otro, y las diferencias atañen a los diversos aspectos identificados.

“La enseñanza con la teoría es lenta, con el ejemplo es inmediato”
Sócrates

Leer más

Palacio de Villapadierna, sede del IES Beatriz Galindo.

Leer Más