El I.E.S. Beatriz Galindo ofrece enseñanzas en horario vespertino-nocturno de 16:00 h. a 22:00 h.

Estas enseñanzas son Bachillerato Nocturno, Educación Básica para Personas Adultas y Preparación a Ciclos de Grado Superior.
El Bachillerato Nocturno es de régimen presencial, por lo que la asistencia es obligatoria. Los requisitos para poder acceder a las enseñanzas de Bachillerato para las personas adultas, son tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o algunos de los recogidos en el artículo Orden 3347/2008, de 4 de julio, de la Consejería de Educación: ser mayor de dieciocho años o cumplir dieciocho años en el año en que comience el curso. Todos ellos están pormenorizados en la pestaña “Instrucciones de matrícula”
Excepcionalmente se podrán matricular alumnos mayores de dieciséis años, que tengan un contrato laboral, o que sean deportistas de alto nivel.

Está estructurado en tres cursos académicos (bloques) con 20 horas lectivas el primero, 22 el segundo, y 20 el tercero.
Se imparte en turno vespertino-nocturno en la banda horaria comprendida entre las 16:50 h y las 22:00 h de lunes a jueves, y entre las 16:50 h y las 21:05 h los viernes. Las materias pendientes, siempre que se puedan ofertar se impartirán entre las 16:55 h y las 17:50 h.

Normativa del Bachillerato Nocturno LOMCE

El 30 de junio de 2016 se recibieron las instrucciones de la Dirección general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la implantación de la LOMCE simultáneamente  en los tres bloques de Bachillerato. Para los alumnos de Bachillerato para personas adultas no rige la limitación temporal de permanencia establecida en el Artº 6.2 del Decreto 52/2015 de 21 de mayo. En los documentos de evaluación quedará consignado que el alumno ha cursado el bachillerato por el régimen nocturno.

El alumno que inicie el bachillerato en el régimen nocturno se matriculará del primer bloque completo. Los alumnos que procedan del bachillerato en régimen ordinario, o a distancia, conservarán las calificaciones de las materias superadas al integrarse en el régimen nocturno.

Para los alumnos que procedan del sistema LOE que se extingue tendrán validez las materias de bachillerato previamente superadas, pero completarán su itinerario con las materias del sistema LOMCE.

En este Centro se imparte bachillerato de HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES y CIENCIAS.

Enseñanza Básica para Personas Adultas (ESPA).

Normativa de Nivel II de ESPA LOMCE

El 1 de julio de 2016 se recibieron las instrucciones de la Dirección general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la implantación de la LOMCE en los estudios de ESPA.

Se imparte en turno vespertino entre las 16:00 h y las 20:00 h; solamente el NIVEL II, correspondiente a los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria. La LOMCE contempla dos opciones: el de enseñanzas académicas y el de enseñanzas aplicadas.

Las enseñanzas académicas se organizan en tres ámbitos:

ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO.  Se estructura en dos módulos: Lengua castellana y Literatura y primera lengua extranjera.

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO. Está integrado por dos módulos: el de matemáticas académicas, y el de biología y geología y física y química.

ÁMBITO SOCIAL. Está integrado por un único módulo: Geografía e Historia

Las enseñanzas aplicadas se organizan en tres ámbitos:

ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN: Se estructura en dos módulos: Lengua castellana y Literatura y primera lengua extranjera.

ÁMBITO SOCIAL. Está integrado por un único módulo: Geografía e Historia.

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO. Está integrado por dos módulos: el de matemáticas aplicadas, y el de tecnología.

Preparación a la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Preciclos)

Se imparten en tres días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 16:00 h a 22:00 h de lunes a jueves, y de 16:00 h a 21:05 h los viernes, en las siguientes las modalidades:

HUMANIDADES

CIENCIAS